Saltar al contenido
opinionessobrecursos.com

10 Trucos Psicológicos para Vender Más

Índice de Contenido

10 Trucos Psicológicos para Vender Más en Marketing de Afiliación

Todos los vendedores utilizan trucos psicológicos para vender. Tenemos que tener claro que vender no es engañar a los consumidores, vender es convencer a los consumidores o usuarios de que nuestro producto o servicio va a generar una transformación en ellos.

Esta solución la podemos hacer más atractiva, seduciendo y dando resultados que sean efectivos en el proceso de toma de decisiones por los consumidores o futuros consumidores antes de comprar, mientras están comprando y después de la compra. A esto se le llama Neuromarketing.

Antes de pasar a ver los 10 Trucos Psicológicos para Vender Más que te vamos a mostrar, vamos a ver los conceptos básicos que tiene que tener claro todo aquel que se dedique al marketing de afiliación.

DIFERENCIA ENTRE MÉTODO Y PRÁCTICAS

La mayoría de las personas se desesperan por saber qué botones presionar para empezar a tener resultados y ganar dinero como afiliado. Tenemos que tener muy claro cual es la verdadera clave para tener éxito y cuál debería ser nuestra metodología de aprendizaje.

Si estás en esto del Marketing de Afiliación, te voy a recordar la metodología de aprendizaje:

  1. EL AVATAR O BUYER PERSONA. Para que como afiliados podamos obtener grandes resultados, lo primero que tenemos que hacer es conocer a nuestro Avatar o «Buyer Persona» como si fuera la palma de nuestra mano. Así conseguiremos entender sus dolores y necesidades para poder ofrecerles los productos y servicios que puedan generar una transformación en ellos.
  2. ENCONTRAR AL CLIENTE IDEAL. Nuestra «futura audiencia» ideal se puede reunir tanto en lugares físicos como en línea, y podemos llegar fácilmente a ellos sabiendo dónde buscarlos. Preguntas que hacer:
    • ¿Qué Blogs o sitios de noticias leen?.
    • ¿Donde navegar por internet?.
    • ¿En qué grupos/páginas de Facebook están?
    • ¿Qué perfiles/páginas de Instagram siguen?.
    • ¿Que palabras buscan en Google?.
    • ¿A qué canales de YouTube están suscritos?.
    • ¿De quién reciben correos electrónicos?.
  3. OFERTA IRRESISTIBLE. Cuando nosotros queremos aprender algo, el proceso de aprendizaje se divide en 3 etapas:
  • MÉTODO. Aprendemos la teoría a través de clases.
  • TÉCNICA. Aprendemos a preparar, implementar y profundizar en la teoría adquirida.
  • PRÁCTICA. Aplicamos todo lo aprendido y conseguiremos mejorar y crear por nosotros mismos.

En el marketing de afiliación el mayor error que se comete a la hora de empezar a tener resultados es saltarse alguno de estos pasos por querer correr a vender. Es algo que tenemos que tener muy claro si queremos triunfar en ello: «Vísteme despacio que tengo prisa», lo resume bien.

10 TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA VENDER MÁS

Después de hacer un repaso de lo que toda persona dedicada al Marketing de Afiliación debe tener claro y conocer, a continuación te mostraré esos 10 trucos psicológicos para vender más y lograr mejorar tu interacción social. A la hora de vender necesitamos disponer de todas las ventajas que sean efectivas.

¡Comencemos!.

10 Trucos Psicológicos para Vender Más – Neuromarketing

# 1. ESCASEZ Y URGENCIA

Uno de los 10 trucos psicológicos para vender más es la urgencia y escasez. El usuario tiene que tener la impresión o sensación de que si no compra ya, no podrá hacerlo más tarde; bien porque quedan pocas unidades (usando frases como cupos reducidos) o porque la oferta que le estás presentando caduca próximamente y subirá de precio.

Si conseguimos mostrar a nuestro cliente ideal ese beneficio tan irresistible crearemos un profundo deseo de querer obtenerlo enseguida. El truco psicológico está en que las personas damos mucho valor a lo que es escaso o pensamos que va a escasear.

Podremos usar para ello sencillas herramientas de diseño como:

  • Descuento destacado
  • Cronómetro Regresivo
  • Unidades disponibles
10 TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA VENDER MÁS

# 2. PRUEBA SOCIAL

Cuando alguien quiere comprar un producto o servicio, antes de hacerlo, la gran mayoría de las personas buscan las opiniones de otras personas que ya lo hayan comprado o usado ese servicio.

Simplemente pensamos y creemos porque muchas personas ya han creído y confiado en ese producto. Es algo así de simple, nos da confianza.

Buscamos testimonios, opiniones y puntuaciones del producto, a eso se le llama prueba social.

# 3. PRECIOS ATRACTIVOS

El Neuromarketing nos enseña, porque está comprobado, que al cerebro de las personas le gusta determinado formato de precios.

Si ponemos 49, 99 € en vez de 50 €, la diferencia es mínima (1 céntimo), pero nuestro cerebro se dirige siempre a la primera cifra, en este caso el 4, y eso hace que nos guiemos por ese precio.

10TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA VENDER MÁS

# 4. EXCESO DE OPCIONES

Cuando hacemos publicidad de nuestro producto, por ejemplo en un blog o página web, la recomendación es que siempre llevemos al usuario o «futuro cliente» a la página de venta del producto o Landing Page, siempre tendrá mayor conversión.

Tenemos que eliminar el exceso de opciones de la vista del usuario, si no se distraerá de la compra o elección del producto. Compramos por naturaleza por lo que hay que facilitar siempre la elección y eliminar el resto de opciones.

Si se da el caso de que tenemos mas productos relacionados para su venta, la recomendación sería que se ofrecieran justo después de haber hecho la compra. «Más vale pájaro en mano que cientos volando».

#5. UNO DE LOS MEJORES TRUCOS «GRATIS»

Es uno de los 10 trucos psicológicos para vender más o incentivos que mejor funcionan.

Podemos regalar un ebook, una masterclass, acceso a un pequeño número de clases, etc… todo de forma TOTALMENTE GRATUITO.

Es un cebo muy atractivo y un gran estímulo para impulsar la decisión de nuestro usuario o cliente ideal, además de poder conseguir fidelización por parte de los usuarios.

10TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA VENDER MÁS

#6. CURIOSIDAD

Otra estrategia o truco muy efectivo, la curiosidad. La curiosidad y el deseo van unidos de la mano.

Cuando vamos a sacar un producto, tenemos que generar expectativas en torno al lanzamiento e ir difundiendo poco a poco información sobre el producto, para despertar el interés de nuestra audiencia.

Si lo promocionas en tus redes mantén el contacto y la comunicación, es cuando más atento y dispuesto tienes que estar a las preguntas o curiosidades que tengan nuestra audiencia.

  • Usa preguntas relacionadas con el interés del público. Nuestro cerebro está programado para querer obtener respuestas y cerrando el círculo de la curiosidad. Ej.: «¿Quieres saber cómo perder 5 kilos en 2 semanas sin pasar hambre?».
  • Usa lenguaje que despierte curiosidad. Usaremos términos para el anterior ejemplo como: «secreto» , «desconocido método», «increíble», etc. Ej.: «El secreto para adelgazar 5 kilos en 1 semana sin pasar hambre».

#7. PREFERENCIA A EVITAR LA DUDA

Debemos evitar ante todo que el cliente piense que hay algún riesgo a la hora de comprar un producto y sentirse seguros.

Cuando vendemos un producto digital debemos asegurarnos de que en la página de ventas o landing page se solucionan las dudas posibles añadiendo, además de que el producto tenga un buen prestigio online.

Formas para evitar dudas:

  • Añadir chats en tu página de venta. Dar acceso a que los usuarios puedan hacer cualquier tipo de pregunta sobre el producto ofrecido.
  • Crear sección dePreguntas frecuentes”. Para resolver objeciones, dolores, necesidades y las principales preguntas que se haría un usuario antes de comprar.
  • Mostrar opiniones de usuarios del producto/servicio. Podemos llevarlos a las Redes de los productores.
10 TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA VENDER MÁS

#8. PREFERENCIA A LO CONOCIDO

Otro truco psicológico para vender más es la preferencia a lo conocido. La gran mayoría de las personas preferimos lo familiar o conocido, solemos optar siempre por comprar en el mismo lugar.

Tenemos que lograr que el usuario se acuerde de nosotros (remarketing) y que le empiece a ser conocida «nuestra marca, consiguiendo su fidelización.

Para fidelizar tenemos que ir más allá de conseguir nuestra primera venta. Tenemos que establecer relaciones genuinas y duraderas aportando valor y lo más probable es que consigamos volver a venderle otro producto más, o que recurra a tí cuando tenga esa necesidad antes que a un desconocido.

#9. USO DE LA RECIPROCIDAD

«El que siembra, recoge». Seguro que lo has oído más de una vez y es algo que a la mayoría se le olvida y no pone en práctica.

Durante la compra de un producto debemos proporcionar además de información, ayuda para disipar las dudas manteniendo una pequeña relación con esta persona. Tiene que sentir realmente que hacemos algo por él porque realmente le estamos ayudando. Si conseguimos su confianza será más fácil que nos devuelva el favor comprándonos el producto.

#10. USO DE LAS HISTORIAS

La habilidad de contar historias es un gran recurso que debe utilizar todo gran vendedor. Conseguir relatar una historia de tí mismo o de alguien parecido en la misma situación que tu cliente ideal, es clave.

Podemos demostrar con la historia que alguien similar logró conseguir los mismos resultados con los que sueña nuestro Avatar, por supuesto usando el producto que queremos vender.

Una buena historia se compone de: ahondar en el drama, descubrir la solución y la aplicación sencilla de la solución.

¡Y una buena historia tiene mucho poder!

Con estos 10 Trucos Psicológicos para vender más lograrás aprender sobre persuasión y naturaleza humana, algo imprescindible para todo aquel que se dedique al marketing de afiliación. ¡Al fin y al cabo, somos vendedores!

Sencillos, pero poderosos.

CURSOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Settings