Saltar al contenido
opinionessobrecursos.com

5 ESTRATEGIAS PARA VENDER EN MARKETING DE AFILIACIÓN

Si estás comenzando en el Marketing de Afiliación o Marketing de Afiliados y quieres vender productos digitales, ya te habrás dado cuenta de que no sólo es colgar fotos y frases en las redes sociales y que no todo es tan sencillo como nos lo muestran. Vender productos digitales lleva un trabajo y un proceso.

Nada fructifica de la noche a la mañana. Tenemos que ponernos manos a la obra y diseñar nuestro proceso para que esas ventas lleguen.

Con estas 5 estrategias para vender en marketing de afiliación, te vamos a dar a conocer los pasos imprescindibles que todo iniciado en el marketing de afiliados debe conocer y aplicar en este 2022.

Si estás en el marketing de afiliados para principiantes, aún comenzando estas estrategias son importante implementarlas.

Índice de Contenido

5 ESTRATEGIAS PARA VENDER EN MARKETING DE AFILIACIÓN

Ya sabemos el marketing de afiliados como funciona, pero no se trata de elegir un producto y ya está, a vender. A nuestro Avatar, buyer persona o Cliente ideal debemos conocerle, cuales son sus dolores, placeres, por qué necesita nuestro producto.

Es por ello que debemos empezar con conocer estrategias marketing digital para aplicarlas y poder ofrecerles lo que los clientes buscan.

#1. Crear Contenido de Valor

Comencemos con el primer paso importante en nuestras estrategias de marketing digital antes de comenzar a vender productos digitales, crear contenido de valor. La primera pregunta que nos debemos hacer es para quien vamos a trabajar o quién va a ser nuestro público, cómo podemos satisfacer lo que está  buscando.

Tenemos que entender lo que quieren y estudiar su conducta para poder ofrecerle el contenido que necesita y poder ofrecérselo.

También tenemos que tener claro cómo ofrecer este contenido de valor y entregarlo de forma gratuita, así nos convertiremos en referencia para estos usuarios. 

Podemos hacerlo a través de varias plataformas, algunas de las cuales te mencionaré a continuación, sólo debes elegir la que mejor se adapte a ti. Hay muchas más, pero te hablaré de las principales para que trabajes tu marketing de afiliados:

FACEBOOK

Como una de las plataformas de redes sociales más seguidas del mundo, crear una FanPage es una obligación. Podremos promocionar aquí todos nuestros contenidos y desarrollar nuestras estrategias para vender nuestros productos digitales.

INSTAGRAM

Si trabajamos Facebook, Instagram va incluido. No tenemos por qué utilizar una sóla plataforma, podemos complementar y publicar los contenidos en las dos plataformas a la vez e ir creciedo.

BLOG

Se está haciendo inevitable tener una página web o un Blog de nicho a la hora de crear contenidos. Creamos contenido para que nuestra audiencia se eduque, aprenda y los consuma con mayor diligencia. En tus redes sociales puedes publicar contenido, pero este debe ser más concreto.

Los usuarios prefieren consumir en redes imágenes, infografías, Tips, videos…, pero si los diriges a algún Post donde poder explayarte con un gran contenido que les aporte mucho valor, hará que se retroalimenten las dos cosas: tus Redes Sociales y tu Blog o página web..

YOUTUBE

El consumo de videos de Youtube es de lo más utilizado a la hora de aprender sobre contenidos específicos.

Si estás empezando, focalizate en una opción y ve progresando. Pero desde ya te decimos que se pueden complementar perfectamente, sólo hay que trabajarlo un poco y planificar bien nuestra estrategia y tiempo.

5 ESTRATEGIAS PARA VENDER EN MARKETING DE AFILIACIÓN
5 ESTRATEGIAS PARA VENDER EN MARKETING DE AFILIACIÓN

# 2. Crear una Landing Page o Página de Ventas 

Las landing pages o páginas de ventas (destino) son un recurso que trae excelentes resultados para poder posicionar nuestra oferta. Esta es la página que va a ser el escaparate de nuestro producto.

Como te dije en el paso anterior, debemos saber a qué público nos dirigimos y así poder presentar  los diferentes elementos de la página derribando las objeciones de nuestros “futuros compradores”.

La fuerza de una Landing Page radica en que consigamos, mediante un contenido de alto valor y atractivo, convertirla en recolección de Leads.

Un principio primordial para una landing page es que hagas una para cada oferta o producto que promociones y  que sea responsive (optimizada para móviles).

También decirte que gracias a la Landing Page o a través de ella, es donde conseguirás la lista de tus contactos, con los que dar seguimiento a los leads y que guardarás para poder seguir contando con ellos a través de correo electrónico.

#3. Experiencia y Transformación

Volvamos a lo principal, nuestro público, al que nos dirigimos. Pensemos cómo podemos cautivar y transformar a nuestros compradores poniéndonos en su lugar.

Tenemos que ser sinceros con lo que estamos ofreciendo, detallar claramente lo que ofrece nuestro producto y cómo va a transformar la vida de tu “futuro comprador” .

Hemos ofrecido nuestro producto con las cualidades y valores de una gran oferta derribando objeciones, también hemos conseguido que el comprador deje sus datos para el checkout o para que le enviemos algo a cambio; ya sólo nos queda un último paso y que es muy importante, el seguimiento. 

Dedícale la misma atención a cada uno de los pasos, estás creando marca. Si tienes clientes satisfechos, tendrás futuros clientes siempre.

[Ver Cursos de Marketing Digital]

#4. Usa Publicidad de Pago

Cuando comenzamos a vender productos digitales en el marketing de afiliación, tenemos dos opciones: orgánico y pago.

La mayoría utilizamos, cuando comenzamos, tráfico orgánico para promocionar nuestros productos; de hecho siempre es bueno seguir utilizándolo. 

Llegar a más personas, segmentar y dirigirnos a determinados “clientes” es algo ya más complicado, de ahí la importancia de crear una cuenta de publicidad pago.

Muchas plataformas  y canales cuentan con ADS  para llegar a esa audiencia (facebook, Instagram, Google, TikTok…, lo único es conocer y aprender a utilizar las herramientas para poder llegar a ese espectro de usuarios y poder mejorar nuestras oportunidades de vender productos digitales.

5 ESTRATEGIAS PARA VENDER EN MARKETING DE AFILIACIÓN
5 ESTRATEGIAS PARA VENDER EN MARKETING DE AFILIACIÓN

#5. Cuida el Post Venta

Ya hemos hablado de la experiencia y transformación que podemos dar con nuestro producto a los “futuros clientes” y cómo hay que tratarlos a partir de su compra (los que hayan llegado al checkout), o a aquellos que han pasado a formar parte de nuestra lista de email (aunque no hayan comprado).

Unos ya son clientes de un producto, pero pueden llegar a ser en el futuro compradores de otros productos; y otros pudieron tener algún tipo de objeción y no llegaron a comprar. Tenemos que cuidar a ambos por igual, de eso se trata el cuidado Post venta.

Para mi son importantes los dos tipos de usuarios, es sólo que con algunos hay que seguir derribando las objeciones que pudieron tener (dinero, no estaban convencidos o seguros, etc.).

Si ya son “clientes”, podemos ofrecerles otros productos digitales relacionados con lo que estaban buscando y brindarles descuentos o promociones en nuestra nueva venta.

Por otro lado, tenemos la lista de aquellos que no terminaron comprando nuestro producto. Podemos hacer remarketing a su correo e intentar averiguar cuál fue el problema. 

No hay por qué abandonar a nuestros futuros clientes, sólo debemos insistir e insistir y seguir poniendo un poco de esfuerzo.

Intenta  implementar  todas las estrategias de marketing digital que tengas a mano y verás que vas a lograr empezar a vender tus productos. ¡Sólo hay que ponerse a trabajar un poco!

Si quieres saber cómo funciona el Marketing de Afiliación o cómo hacer marketing de afiliación, clica y lee más información sobre este tema.

Cursos de Marketing Digital
Recomendación Curso Marketing Digital

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR


Settings