Saltar al contenido
opinionessobrecursos.com

9 CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR CURSO DE MARKETING DIGITAL

Con estos 9 Consejos Para elegir el Mejor Curso de Marketing Digital, espero poder ayudarte a clarificar tu elección, y poder ayudarte con esta gran aventura que es el emprendimiento digital.

Índice de Contenido

¿ESTÁS BUSCANDO UN BUEN CURSO PARA APRENDER MARKETING DIGITAL?

Cómo gestionar nuestra presencia online es fundamental para todos los emprendedores hoy en día.

Si eres emprendedor o quieres tener presencia en internet y y te estás preguntando «¿Cómo puedo aprender marketing digital?»o «¿Cómo elegir el mejor curso de marketing digital online?», te voy a enumerar las claves o consejos necesarios e indispensables para que elijas un buen curso con el que poder crear tus campañas de marketing, administrar tus redes sociales de forma efectiva, crear una página web o blog, posicionamiento SEO, conseguir suscriptores, etc…

Formarnos es indispensable, y obtener todo tipo de conocimiento que nos lleve a lograr nuestros objetivos como emprendedores, imprescindible.

Hoy en día todo se mide en tiempo y a veces es frustrante consumir tanto en nuestro día a día para obtener conocimientos picoteando de aquí y allá. Es por eso que tomamos la decisión de elegir una buena formación que nos ayude con lo que realmente necesitamos en nuestro negocio.

Pero también es frustrante gastar dinero en lo que creemos un «gran curso» y que al final sintamos que no es lo que realmente necesitábamos. Muchas veces no disponemos del dinero necesario y elegimos lo que creemos nos puede valer y otras porque pensamos que si tiene un precio elevado será porque es la «leche».

También te digo que hay mucha formación gratuita indispensable para tener una buena base (aquí mismo tenemos cursos gratuitos)

9 CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR CURSO DE MARKETING DIGITAL ONLINE

🏅1. QUIÉN IMPARTE EL CURSO

Infórmate e investiga sobre quien o quienes imparten el curso: redes sociales, página web o blog, perfil en redes… Tienes que tener información sobre su trayectoria profesional y qué opinan personas que han comprado su curso.

También es importante que sean profesionales que estén en activo. Hoy en día todo avanza a tal velocidad y evoluciona tanto que si quieres obtener la mejor formación, los instructores o profesionales deben estar en el día a día.

Tienen que ser profesionales que estén en activo y llevando sus marcas o proyectos más allá; así podremos exprimir al máximo los conocimientos que nos ofrezcan. Si saben trabajar bien sus redes sociales, te ofrecerán muchos consejos fruto de su experiencia y así tú también podrás hacerlo de igual forma.

9 CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR CURSO DE MARKETING DIGITAL
9 CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR CURSO DE MARKETING DIGITAL

💲2. COSTE DEL CURSO

Más caro no es sinónimo de más calidad.

Muchas veces pensamos que si tiene un alto precio y un certificado o título, es que será bueno. La calidad del curso, ya te hemos dicho en el punto anterior, la da el profesional/es que lo imparteN, que el contenido sea de lo más actualizado. y que esté enfocado a lo que realmente necesites aprender.

Los diplomas o certificados no es algo que vea necesario, a no ser que te guste decorar tu pared, pues hoy en día en el marketing digital, se trata de demostrar resultados.

👩‍💻 3. OPINIONES

Usamos internet para comprar de todo y buscamos información antes de realizar la compra(al menos un gran porcentaje de las personas). También deberemos informarnos y mirar opiniones y reviews de otros usuarios de un curso antes de comprarlo. Busca en Redes Sociales, en motores de búsqueda y pregunta e infórmate, te dará una idea real del curso.

9 CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR CURSO DE MARKETING DIGITAL
9 CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR CURSO DE MARKETING DIGITAL

⚙️ 4. ENFOQUE PRÁCTICO

Necesitamos analizar el contenido del curso. Cuando elegimos un curso online queremos que nos enseñen de forma práctica la teoría y que podamos ver de forma real cómo se realizan los proyectos o ejercicios.

Ya se han dejado atrás los «tochos» de teoría para leer, eso lo podemos hacer por nuestra cuenta, necesitamos la práctica para poder llevar nuestro proyecto a la vez que aprendemos.

💎 5. RECURSOS

En los cursos de marketing digital online se usan muchas recursos, tales como herramientas, plantillas, recursos gráficos, plataformas email marketing o de embudos… Hay muchos cursos que dentro del precio del mismo nos ofrecen esos recursos de forma gratuita o con grandes descuentos. ¡Habrá que tenerlo en cuenta!

Asegúrate de conseguir la información sobre los recursos que están disponibles en el curso elegido y sus precios. Muchas veces, después de haber hecho la inversión, nos damos cuenta de que no podemos progresar en el curso porque no podemos pagar el precio de las herramientas necesarias para el mismo.

9 CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR CURSO DE MARKETING DIGITAL
9 CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR CURSO DE MARKETING DIGITAL

📕 6. TEMARIO

Repasa y revisa con detenimiento el temario del curso, tiene que cumplir con la premisa de la actualización. La mayoría de los cursos digitales actuales nos están dando acceso de por vida, por lo que las actualizaciones son muy importantes. Los buenos cursos están actualizando continuamente sus temarios.

Un buen curso de marketing digital debe tener un temario con las tendencias actuales en cuanto a anuncios, analíticas, diseño de campañas en redes, etc…

👥 7. COMUNIDAD

Actualmente casi todos los cursos de marketing digital online dan acceso a una comunidad de alumnos donde compartir los proyectos, preguntas, dudas, inquietudes o ayuda de otros alumnos, etc… Suele ser a través de un canal privado de telegram o whatsapp o también de un grupo privado en Facebook.

Es una gran «herramienta» y oportunidad donde compartir con otros alumnos y hasta lograr amigos y compañeros de emprendimiento.

9 CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR CURSO DE MARKETING DIGITAL
9 CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR CURSO DE MARKETING DIGITAL

🗣 8. MENTORÍAS

Es muy importante que te ofrezcan la posibilidad de tener mentorías con el profesor o profesores del curso. Siempre nos pueden surgir dudas, podemos atascarnos en algún paso porque no lo hemos entendido bien, lo estamos llevando mal a la práctica o simplemente porque tenemos dudas.

¡Un buen mentor es imprescindible en cualquier curso de marketing digital online, marcará la diferencia!.

✴️ 9. RESULTADOS

En el marketing digital los resultados lo son todo.

Necesitamos visitantes para nuestra web, seguidores en nuestras redes, usuarios que les atraiga el marketing de nuestro negocio para poder convertirse en clientes; eso es lo que va a marcar la diferencia entre un curso normal y un buen curso, los resultados.

Un buen curso debe desbordar pasión, ayuda y entusiasmo por parte del profesional que lo imparte, pero sobre todo implicación para que logremos los resultados que nos hacen falta en nuestro emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings