Saltar al contenido
opinionessobrecursos.com

CÓMO HACER MARKETING DE AFILIACIÓN

Desde que Timothy Ferriss publicó su libro «La semana laboral de 4 horas», la gente ha abandonado sus trabajos de 9 a 5 y se ha lanzado al marketing de afiliación. Si has soñado con poder ganarte la vida decentemente a través de ingresos pasivos, entonces aprender cómo hacer marketing de afiliación es un camino que deberías considerar.

Índice de Contenido

CÓMO HACER MARKETING DE AFILIACIÓN Y OBTENER INGRESOS PASIVOS

La idea detrás de cómo hacer marketing de afiliación es que puedas promover los productos de otras personas, muchas veces a través de una red de afiliados, y ganar comisiones (ingresos pasivos) cuando la gente compra esos productos como resultado de tus esfuerzos de marketing. Bastante fácil, ¿verdad?

Desgraciadamente, el proceso es un poco más complicado y requiere un poco de trabajo previo por tu parte.

Antes de que puedas empezar en el marketing de afiliación, es esencial que entiendas que hay cuatro partes diferentes involucradas en el proceso y cómo cada una encaja en el sistema.

Cuando se trata de la parte de «marketing real» del sistema de marketing de afiliación, hay dos participantes en la ecuación: el creador y vendedor del producto y el comercializador o afiliado. ¿Qué significa esto?

Puedes considerar el marketing de afiliación como el proceso de repartir la creación y la comercialización del producto entre varias partes, donde cada una de ellas recibe una porción de los beneficios según su contribución individual a los esfuerzos de comercialización.

Esto, en pocas palabras, significa que tu puedes ser tanto el creador como el comercializador y seguir obteniendo beneficios de la idea subyacente de compartir los ingresos.

En el marketing de afiliación la propuesta es» WIN WIN WIN» porque conviene a todo el mundo: a ti como vendedor al productor y al cliente.

CÓMO HACER MARKETING DE AFILIACIÓN
Cómo hacer Marketing de Afiliación

LAS 4 PARTES DEL SISTEMA. CÓMO HACER MARKETING DE AFILIACIÓN

Si quieres saber cómo hacer marketing de afiliación debes contemplar los siguientes apartados que componen el sistema:

EL PRODUCTOR

El productor es conocido como el creador del producto, el vendedor del producto, la marca, o el comercializador. Es quien crea el producto. Puede ser una gran empresa como Dell, que fabrica ordenadores personales, o un individuo.

Cualquiera puede ser el productor detrás de un programa de marketing de afiliación, desde los emprendedores en solitario, a las startups, a las gigantescas empresas de Fortune 500. Puede ser cualquiera que tenga un producto para vender.

EL AFILIADO

Esta parte puede ser un solo individuo o una empresa entera, que ayuda a comercializar los productos del productor. Un negocio de marketing de afiliados puede producir desde varios cientos de euros en comisiones cada mes hasta miles.

Esta parte del sistema es donde se produce el marketing. El afiliado promueve uno o más productos del productor, tratando de atraer y convencer a los clientes potenciales del valor del producto con la esperanza de que terminen comprándolo.

Esto puede lograrse a través de un blog de reseñas de los productos del productor o a través de un sitio web que se dedica a buscar productos relacionados con un tema en particular y a promocionar los productos del afiliado.

EL CONSUMIDOR

El consumidor es lo que hace que el sistema de afiliación funcione. Sin sus compras, no habría comisiones que ganar y no se repartirían los ingresos.

El afiliado comercializa los productos al consumidor a través de los canales que considere oportunos. Esto puede ser a través de redes sociales o también a través de los motores de búsqueda, utilizando un blog y marketing de contenidos.

LA RED

La red funciona como intermediaria entre el comerciante y el afiliado. Aunque técnicamente, podrías promocionar el producto de un productor y acordar un sistema de reparto de ingresos directo con ellos, tener una red como Hotmart, Jvzoo o ClickBank que maneja el pago y la entrega del producto, te eliminan las molestias y proporcionan seguridad. A veces, incluso para promocionar un producto, los afiliados tienen que pasar por una red de afiliados.

En lo que respecta al sistema de marketing de afiliación, puedes optar por convertirte en un productor y hacer que otros comercialicen tus productos a cambio de una comisión por las ventas realizadas, o puedes convertirte en un comercializador de afiliados, promocionando productos para ganar dinero.

 Mientras que la mayoría de la gente decide tomar la ruta de comercialización de afiliados, la construcción de un tráfico suficiente para hacer un ingreso que hace que valga la pena, no es fácil, o rápida.

CÓMO CONVERTIRSE EN VENDEDOR AFILIADO EN 4 PASOS

Hay cuatro pasos que debes seguir para convertirte en un vendedor afiliado y empezar a ganar dinero online con la venta de productos digitales.

CÓMO HACER MARKETING DE AFILIACIÓN
Cómo hacer marketing de afiliación – Programas de Afiliado

PASO 1. ELEGIR UN NICHO

El primer paso para construir un negocio como vendedor afiliado es elegir un nicho. Este paso es crítico para tu éxito, así que no lo ignores y lo dejes para más adelante.

Cuando estás comenzando como un vendedor afiliado, no trates de encontrar un «nicho secreto» que nadie más está comercializando. En su lugar, comienza con lo que conoces y lo que tiene más ofertas.

Cuando elijas tu nicho, asegúrate de investigar. Aquí hay tres cosas que puedes hacer para ayudarte a encontrar tu nicho.

  1. Busca en redes de afiliados populares como Hotmart, JVZoo, ClickBank o Commission Junction.
  2. Dirígete a YouTube y busca palabras clave que puedan ser utilizadas para el nicho que estás contemplando.
  3. Utiliza Google para hacer la misma búsqueda de palabras clave.

Ten en cuenta que si no eres capaz de encontrar ningún otro afiliado en ese nicho, las posibilidades de que te estés centrando en el nicho equivocado son altas.

CÓMO HACER MARKETING DE AFILIACIÓN
Cómo hacer marketing de afiliación – Elegir un nicho

PASO 2. ELIGE TU ENFOQUE

Después de haber decidido el nicho que deseas promover como un vendedor de afiliados, es necesario determinar el tipo de vendedor de afiliados que deseas ser. Hay tres enfoques entre los que puede elegir, pero como principiante en el marketing de afiliación, es crucial que sólo elijas una de estas formas para centrarte.

Después de haberlo hecho por un tiempo, puedes elegir ramificarte en los otros enfoques si lo deseas.

ANALISTA DE PRODUCTOS

Como analista, comprarías o usarías productos para probarlos o revisarlos. Después de probar a fondo el producto, publicarías la reseña en tu blog, canal de YouTube o redes sociales.

Es importante que te formes tus propias opiniones sobre el producto y proporciones reseñas honestas y éticas en forma de vídeo o contenido escrito. Para hacerlo de forma eficaz, tienes que analizar el producto y conocer sus pros y sus contras, así como proporcionar comentarios auténticos de un usuario a otro.

De este modo, podrás relacionarte mejor con los visitantes potenciales y darles buenas y sinceras recomendaciones sobre los productos que estás reseñando.

Como revisor de productos, debes poseer o tener acceso a las siguientes herramientas:

🔷 Un ordenador con micrófono y cámara web.

🔷 PowerPoint, o un producto equivalente.

🔷 Un sitio web.

🔷 Herramientas de automatización de redes sociales.

🔷 Un presupuesto para comprar nuevos productos.

🔷 Una forma de seguir los movimientos de tus visitantes.

🔷 Una forma de seguir cada clic.

 

CÓMO HACER MARKETING DE AFILIACIÓN
Cómo hacer marketing de afiliación – Email marketing

LISTA DE CORREO ELECTRÓNICO

Una de las formas más exitosas de iniciar tu negocio de marketing de afiliación es con una lista de correo electrónico. La idea detrás de este método de marketing de afiliación es hacer crecer una lista de correo electrónico proporcionando una pequeña oferta o regalo para conseguir que la gente se una a tu lista.

Una vez que los hayas añadido a tu lista de contactos, puedes empezar a utilizar la función de auto respuesta para promocionar productos que crees que ayudarán a tus contactos.

Como emisor de correos electrónicos, debes poseer o tener acceso a las siguientes herramientas:

🔻 Una plataforma de email marketing.

🔻 Un producto como un PLR que hayas escrito o un vídeo que hayas creado para ofrecer

al consumidor.

🔻 Una página de aterrizaje o landing page, que atraiga a los visitantes.

🔻 Una gran portada electrónica que atraiga el interés.

🔻 Una herramienta de seguimiento de enlaces.

HACER MARCA EN LAS REDES SOCIALES

A medida que los medios sociales crecen en popularidad, las fan page de las redes sociales se han disparado, ofreciendo a los seguidores una gran mezcla de promociones y valor.

Si decides utilizar las redes sociales para promocionar productos para tu negocio de marketing de afiliación, es importante que te asegures de que siguen siendo elegantes y no un lugar para publicar spam.

Para hacer marca en las redes sociales de éxito, debes crear imágenes y contenidos sólidos mientras promocionas tus productos de afiliación.

Como marca de los medios sociales, debes poseer o tener acceso a las siguientes herramientas:

🔶 Una forma de crear imágenes en las redes sociales.

🔶 Una herramienta de publicación para poder automatizar las publicaciones.

🔶 Una forma de rastrear cada enlace.

CÓMO HACER MARKETING DE AFILIACIÓN
Cómo hacer marketing de afiliación – Hacer marca en las Redes sociales

5 ESTRATEGIAS PARA VENDER EN MARKETING DE AFILIADOS

VER POST

PASO 3. DESCUBRE TU RED DE AFILIADOS

Una vez que hayas descubierto tu nicho y el estilo de marketing que quieres hacer como afiliado, el siguiente paso en el proceso es determinar la red de afiliados con la que quieres empezar.

Tu elección dependerá del nicho que hayas seleccionado y requerirá que realices algún tipo de investigaciones.

Estas son algunas de las redes de afiliación que puede utilizar:

  • Hotmart. La mejor plataforma para afiliados. (En mi humilde opinión).
  • Clickbank. Tiene una excelente variedad de productos de marketing digital.
  • JVZoo. Principalmente productos de marketing en Internet y otros productos relacionados.

Productos para ganar dinero en línea:

  • Amazon es una de las mayores redes de afiliados.

Cuando estás comenzando, debes inscribirse en una sola red sobre la base de la investigación que realizaste.

Una vez que te familiarices con el funcionamiento de la red, puedes empezar a utilizar varias interfaces o incluso utilizar un programa privado.

PASO 4: ENCONTRAR Y ATRAER TRÁFICO

Ahora que has completado los sencillos pasos de determinar tu nicho, el estilo de marketing que deseas hacer y la red de afiliados que quieres utilizar, el paso final para convertirse en un vendedor afiliado es encontrar y atraer tráfico.

Para los nuevos comercializadores afiliados, encontrar tráfico puede ser una perspectiva problemática, y muchos afiliados principiantes se atascan en este paso. Sin embargo, el tráfico se puede encontrar de muchas maneras.

Aquí hay algunas formas de tráfico que son fáciles para empezar como un nuevo comercializador:

REDES SOCIALES y TRÁFICO ORGÁNICO

El uso del marketing en redes sociales y los foros es una gran manera de generar tráfico orgánico. Puedes visitar foros populares que se centren en tu nicho y ofrecer asesoramiento gratuito a los participantes. En tu BIO, pon un enlace a tu sitio web, página de aterrizaje, redes sociales o canal de YouTube.

Es esencial que ofrezcas consejos precisos y prácticos sobre el tema, siempre aportando valor. Esto también se puede hacer con tus post o publicaciones de redes sociales, colocando tus enlaces en la BIO o tu perfil de tu fan page, y ofreciendo información a diferentes grupos.

La forma más rápida de desbaratar tus esfuerzos es ir de grupo en grupo para simplemente publicar tus enlaces o contactar con cada persona del grupo a través de un mensaje privado con tu enlace. Esto se llama spam y no te ayudará.

CÓMO HACER MARKETING DE AFILIACIÓN
Cómo hacer marketing de afiliación – Optimización motores de búsqueda

OPTIMIZACIÓN DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Esta es otra forma gratuita (orgánico) de generar tráfico para tu negocio de marketing de afiliación. Es una de las formas más antiguas de obtener tráfico y se basa en el SEO, palabras clave y rankings de búsqueda. Con el contenido optimizado para los motores de búsqueda, puedes aprovechar para obtener tráfico gratuito.

Este enfoque requiere mucho trabajo y puede ser tedioso y requiere mucho tiempo, pero cuando se hace correctamente obtendrás los ansiados visitantes a tu sitio, sin gastar un euro.

ANUNCIOS EN SOLITARIO PAGADOS

Los anuncios en solitario son simples de usar si haces tu investigación y los utilizas correctamente. En pocas palabras, estás comprando el tráfico de alguien que tiene una lista de correo electrónico existente.

La forma en que funcionan estos anuncios en solitario es que pagas para que alguien que tiene una lista de correo electrónico, envíe a su lista de contactos una recomendación a tu sitio y le mande tráfico dirigido. A continuación, tu trabajo consiste en convencer a esas personas de que necesitan comprar tu producto o servicio o se inscriban en tu lista de correo electrónico.

CÓMO HACER MARKETING DE AFILIACIÓN
Cómo hacer marketing de afiliación – ADS

ANUNCIOS DE PAGO. FACEBOOK ADS Y GOOGLE ADS

La forma más rápida de aumentar el tráfico es a través de los anuncios pagados de Google y Facebook. Sin embargo, esta opción te costará dinero y tiene una curva de aprendizaje más alta que los otros métodos.

Las complejidades de este proceso son demasiado extensas para cubrirlas en este artículo, pero puedes encontrar numerosos recursos en línea para ayudarte si quieres seguir este camino.

CONCLUSIÓN

Puede parecer abrumador completar todos los pasos necesarios para convertirse en un vendedor afiliado, pero el tiempo que dediques a construir tu reputación como marca valdrá la pena cuando tengas tu primera venta.

Hacer tu primera comisión de afiliado va a requerir que pongas un poco de trabajo duro, pero al dividirlo en pasos fáciles de seguir, no se sentirá tan abrumador.

Cuando se trata de marketing de afiliación, hay una estrategia probada y verdadera que te hará cosechar las recompensas de tu duro trabajo: RECIBIR TU PRIMERA COMISIÓN DE VENTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings