Saltar al contenido
opinionessobrecursos.com

COURSERA QUÉ ES

Hoy en día el acceso a los cursos se hace mayoritariamente online. Debido a la pandemia y a las consecuencias que ha tenido limitandonos en nuestros hogares, pero sobre todo a las nuevas tecnologías y, que con conexión a internet en mucho más fácil tener acceso a cualquier tipo de aprendizaje, las plataformas de cursos en línea están en auge.

¿Aún no sabes Coursera qué es? Aquí te mostraremos esta plataforma que va a hacer que puedas acceder a cursos gratuitos en línea y puedas formarte como estudiante o emprendedor.

Índice de Contenido

COURSERA FORMACIÓN GRATIS EN LÍNEA

La plataforma de enseñanza online Coursera | aprender gratis online, fue creada en 2012 gracias al esfuerzo e iniciativa de dos profesores de la Universidad de Stanford. Trataban de que cualquier persona pudiera acceder a educación gratuita desde cualquier lugar del mundo.

Coursera cuenta con la colaboración de más de 200 universidades y empresas de todo el mundo y con programas especializados, cursos, certificados y títulos de grado de universidades y compañías de nivel mundial.

Sólo necesitas unirte de forma gratuita a Coursera dejando un nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez dentro querrán conocer sobre ti y tus intereses, sobre qué deseas aprender en Coursera, tu situación laboral, de qué trabajas o estudias, tu nivel de educación, sobre qué temas te gustaría aprender, etc…

Se trata de contestar un cuestionario para saber que pueden ofrecerte de acuerdo a tus intereses y metas de aprendizaje. Y lo primero que te recomiendan es una serie de cursos gratuitos.

También existe Coursera PLUS, que tiene acceso ilimitado a más de 7.000 cursos, proyectos prácticos y programas de certificados listos para el trabajo y a nivel mundial, por un precio de suscripción todo incluido de 52 € al mes, y pudiendo cancelarlo cuando quieras. Coursera plus es una buena opción si realmente quieres capacitarte en un nivel ya más completo.

Pero aquí, de momento te vamos a hablar de Coursera formación gratis en línea. En el buscador escribiremos cursos gratuitos y filtramos por el idioma de nuestra elección.

🔻CÓMO APRENDER INGLÉS GRATIS🔻

COURSERA | APRENDER GRATIS ONLINE
COURSERA QUÉ ES

¿QUÉ FORMACIÓN GRATIS ONLINE PUEDES ESTUDIAR EN COURSERA EN ESPAÑOL?

En Coursera en Español puedes aprender habilidades laborales, herramientas que demande la industria, prepararte para una carrera, especializarte y hasta poder obtener tu certificado profesional.

Pero si quieres saber que cursos online puedes estudiar GRATIS en Coursera, comienza inscribiéndote en la plataforma.

Tienes cursos y programas especializados con una diversidad tan amplia como: ciencias de la computación, negocios, ciencias exactas,físicas, historia, idiomas, artes y humanidades, etc…

Los cursos incluyen video clases, conferencias, foros de discusión, revisiones, y todo impartido por los mejores profesores de grandes instituciones académicas y puedes estudiar en tu idioma nativo o en cualquier idioma que también domines.

Existen 3 tipos de formaciones:

  • Cursos: al apuntarte al curso, algunos tienen fecha de inicio, tendrás acceso a las videoclases o videoconferencias, a asignaciones auto calificadas y te sentirás acompañado y ayudado a través de los foros de discusión.
  • Especializaciones: A través de una especialización elegida, conseguirás las habilidades que necesites. Lo podrás hacer mediante proyectos prácticos totalmente actualizados a la realidad de la especialización elegida.
  • Grados: Aquí podrás estudiar un título universitario a través de las diferentes universidades que ofrecen esta titularidad de grados en línea.

¿CÓMO HACER UN CURSO ONLINE GRATUITO EN COURSERA?

Te he hablado anteriormente de que puedes acceder a cursos gratuitos, buscando en la plataforma. Pero también te voy a hablar de otra forma de acceder a cursos gratuitos, que puedan ser de pago.

En Coursera puedes solicitar, a través de un formulario de Ayuda Económica, realizar un curso en el que estés interesado, que sea de pago y que por motivos económicos no puedas pagar. Sería como cuando solicitas beca de estudios.

Simplemente tienes que acceder al formulario de ayuda económica y redactar una solicitud, los más explícita posible, indicando los motivos por los que crees o necesitas hacer el curso de forma gratuita.

COURSERA | APRENDER GRATIS ONLINE
COURSERA QUÉ ES

OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS EN COURSERA

Una vez realizado el curso al que has optado en la plataforma de Coursera podrás obtener un certificado, una vez rellenados los cuestionarios calificados y aprobando las prácticas del mismo. También indicar, que dependiendo de la Universidad que imparta la formación, deberás abonar una tasa adicional para obtener dicho certificado.

Si te gusta o no la plataforma Coursera es algo que vas a decidir tú una vez dentro. Hay muchas plataformas de cursos digitales que te vamos a presentar en distintos post, y te las mostraremos porque a parte de ofrecer cursos de pago tienen secciones de cursos gratuitos.

El saber no ocupa lugar y en la plataforma de enseñanza online Coursera, te ofrecen una oportunidad de formarte con cursos gratuitos online, si alguno te interesa es una oportunidad para intentarlo, ¿no crees?.

En este mundo que vivimos se está haciendo y construyendo de forma digital, no te quedes atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings