Saltar al contenido
opinionessobrecursos.com

LAS MEJORES PLATAFORMAS DE CURSOS ONLINE GRATIS

Si estás pensando en hacer algún curso online gratis, te vamos a mostrar un listado completo de las mejores plataformas de cursos online gratis y de pago.

Te mostraremos por categorías las mejores plataformas que debes conocer para poder obtener educación gratuita y así poder encontrar, de la mejor manera y de la forma más asequible, los cursos que puedas necesitar para obtener tu formación.

La formación gratuita online están revolucionando el sistema educativo y haciendo que llegue a todas las personas que por un motivo u otro no pueden acceder a las academias tradicionales. También te darán la oportunidad de crecer en tu vida laboral o de acceder a otras oportunidades dentro de este cambiante mundo digital..

Así que aquí está la lista completa de las mejores plataformas de cursos en línea y lo que puede esperar de ellas:

Índice de Contenido

LAS MEJORES PLATAFORMAS DE CURSOS ONLINE GRATIS PARA EMPRENDEDORES

#1. UniMOOC

Se trata de una plataforma impulsada por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante en España, allá por el año 2012. Nacieron con la vocación de hacer un gran curso de emprendimiento e innovación online, basado en la metodología MOOC (Massive, Open; Online, Course), y pronto llegó a convertirse en algo más.

Pero tras 8 años ofreciendo educación y formación online, la plataforma formativa en sí, ha dejado de funcionar y de ofrecer soporte a los usuarios que estaban inscritos en ella.

Pero como buenos profesionales de la educación y con una filosofía propia del «Open Content», han dejado publicados en abierto todos los cursos online gratis que han desarrollado. Lo que significa que podrás acceder a ellos directamente y seguir aprendiendo todo tipo de conocimientos.

LAS MEJORES PLATAFORMAS DE CURSOS ONLINE GRATIS
LAS MEJORES PLATAFORMAS DE CURSOS ONLINE GRATIS

#2. Google Analytics Academy

Conocer Google Analytics, saber sacar partido de esta herramienta y llegar a dominarla, es algo muy importante en nuestra formación como emprendedores.

Los cursos son 100 % digitales y pueden hacerlos usuarios de nivel principiante e intermedio. Después de realizar cada lección del módulo o módulos del cursos, tendrás que completar un cuestionario para que puedas valorar tu nivel de comprensión del curso.

Si no superas el 80 % de la puntuación podrás volver a realizarlo o repasar de nuevo, sin ningún problema.

También puedes acceder a una certificación del curso por parte de Google Analytics Academy, cumplimentando un examen preparado por ellos.

Google nos ofrece una gran cantidad de formación gratuita online.

Te recomendamos: Curso Google Analytics Gratis Certificado .

¡APROVÉCHATE DE ELLO!

#3. Facebook for Business

La plataforma de Facebook también te trae cursos online gratuitos de marketing a través de Facebook Blueprint.

Si tienes un negocio online o estás empezando a emprender, necesitas las redes sociales. Facebook Blueprint es un recurso que pone Facebook a nuestra disposición, ofreciéndonos formación sobre marketing online.

Disponen de una gran cantidad de cursos, recursos y también certificaciones. Mejorar y obtener conocimientos de marketing digital para lograr impulsar tu negocio online, es posible también con Facebook for Business.

LAS MEJORES PLATAFORMAS DE CURSOS ONLINE GRATIS
LAS MEJORES PLATAFORMAS DE CURSOS ONLINE GRATIS

# 4. YouTube Creators

Si como emprendedor te has planteado tener tu propio canal de YouTube, YouTube Creators es para tí. La plataforma de cursos digitales de YouTube ofrece cursos gratuitos para ayudarte en la optimización de tu canal.

Aprender a crear tu canal, los primeros pasos, cómo producir tus videos con calidad o cómo lograr generar ingresos con tu emprendimiento, son algunos de las formaciones gratuitas online que vas a encontrar.

LAS MEJORES PLATAFORMAS DE CURSOS ONLINE GRATIS DE MARKETING

#1. Google Actívate

Google Actívate se trata de una plataforma de formación gratuita que nos ofrece una gran educación profesional además de conocimientos, al alcance de todo aquel que quiera emprender y formarse en marketing digital.

Los cursos cuentan con tutoriales en video, actividades, recursos y sobre todo con profesionales expertos en las materias de cada curso, algunos de ellos muy conocidos en el mundo del marketing.

Todo ello ayudará a que cualquier estudiante o usuario de la plataforma, consiga desarrollar las partes o el todo que su negocio digital o emprendimiento necesite.

Cada curso en línea tiene diferente cantidad de módulos. Una vez elegido el curso, cada vez que completes un tema tendrás seguidamente un cuestionario de evaluación. Podrás comprobar a través de este cuestionario si has absorbido los conocimientos suficientes y en el caso de que no haber obtenido un porcentaje alto de conocimientos, podrás repasar o volver a hacerlo.

Algunos de los cursos ofrecidos incluyen una certificación. Esta puede tener algún coste adicional si la certificación es por parte de un proveedor externo a Google (que también los hay dentro de la plataforma).

Te recomendamos: Curso Google Actívate Gratis Certificado

#2. BiiALab

Business innovation institute of america (B.i.i.A. Lab, por sus siglas en inglés) es una organización norteamericana, sin fines de lucro, creada para educar, inspirar y transformar a Latinoamérica con educación gratis.

En BiiA Lab ofrecen cursos gratuitos con el fin de preparar a los usuarios o estudiantes para que se adapten a este mundo laboral, tan cambiante que está teniendo nuestra sociedad.

Actualmente hay una gran demanda de nuevos trabajos digitales y en el sector del emprendimiento que antes no se daba y que ahora son indispensables e imprescindibles en este mundo digital, por lo que los cursos están seleccionados para llegar a todos aquellos que quieran comenzar esta nueva aventura.

Cuenta con espacios físicos en diferentes ciudades y países de Latinoamérica que se denominan «embajadas«. Tienen «embajadas» en países como Colombia, México, Argentina, perú y Bolivia, donde imparten cursos presenciales.

A través de estos cursos presenciales y de donaciones, financian la educación gratuita a la que se puede acceder de forma online en la plataforma BIIALab. 

Este proyecto colectivo de aprendizaje busca impulsar el desenvolvimiento de las personas además de su emprendimiento y está impulsado por Jürgen Klarić considerado el influenciador de negocios y comportamiento humano más leído en el mundo.

LAS MEJORES PLATAFORMAS DE CURSOS ONLINE GRATIS

#3. Twitter Flight School

En Twitter Flight School, la plataforma de formación de Twitter, podrás aprender marketing digital y cómo aplicarlo en tu marca personal, negocio de emprendimiento o, en tu perfil profesional.

La formación gratuita online que imparten se da a través de lecciones cortas. Tienes formación para nivel principiante, medio y avanzado , aprendiendo a crear y configurar anuncios y campañas. El principal enfoque de trabajo es publicidad en video.

LAS MEJORES PLATAFORMAS DE CURSOS ONLINE GRATIS DE SEO

#1. Team Platino Rookie

La plataforma Team Platino fue creado por el gran SEO español Chuiso, para ayudar a todas aquellas personas interesadas en el SEO (Search Engine Optimization) y la monetización a través de internet.

Hace un par de años Chuiso creo Team Platino Rookie, un curso 100 % gratuito para ayudar a todos aquellos que quieran y deseen aprender a ganar dinero por internet.

Con este curso está ayudando a miles de personas que no tienen la capacidad económica o recursos suficientes para acceder a este tipo de contenido.

A través de la plataforma, que es la misma que Team Platino (pago) podrás acceder también al chat, hacer preguntas o resolver dudas, algo muy a tener en cuenta.

Con Team Platino Rookie aprenderás a crear un sitio web y cómo ganar dinero mediante Google Adsense o el Programa de Afiliados de Amazon.

En este curso sólo tendrás que invertir, aparte de tiempo y dedicación, en 1 dominio y un hosting (aprox. entre 15 y 20 € max.).

LAS MEJORES PLATAFORMAS DE CURSOS ONLINE GRATIS DE INGLÉS

#1. USA Learns

USA Learns te ofrece cursos de inglés gratis para nivel principiante e intermedio, además de poder hacer el curso de preparación para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos.

USA Learns es una página web gratuita para ayudar a todas las personas adultas a aprender inglés online.

Pertenece a la Oficina de Educación del Condado de Sacramento (California, Estados Unidos), quien actualmente ofrece el servicio. Está brindado para todas aquellas personas que quieren trabajar o vivir en EE UU.

Tienen 3 cursos de inglés gratuitos en el que enseñan inglés, tanto a estudiantes principiantes como intermedios, y lo podrás hacer a cualquier hora del día o de la noche.

  • Primer curso de Inglés para principiantes.
  • Segundo curso de inglés para intermedios.
  • Tercer curso de inglés para intermedios. Practicando Lectura y pronunciación.

Te recomendamos:  cómo aprender inglés gratis 2022 – USA Learns.

CÓMO APRENDER INGLÉS GRATIS 2022 - USA LEARNS
CÓMO APRENDER INGLÉS GRATIS 2022 – USA LEARNS

#2. BBC Learning English

BBC Learning English es un servicio facilitado por la cadena de radio televisión BBC. Ofrecen material gratuito a través de audios, videos y hasta texto, un curso para aprender inglés de nivel principiante-intermedio.

#3. Duolingo

Duolingo app es una plataforma de idiomas (más de 15, incluido el inglés) para aprender inglés con un sistema llamado «aprendizaje implícito». Este enfoque trata de que los usuarios aprendan inglés descubriendo patrones por sí mismos, en vez de llevar a rajatabla las reglas del lenguaje, tal como lo aprenden los niños; aunque también proporcionan apuntes y explicaciones gramaticales explícitas, ofreciéndonos ambas.

Te recomendamos:  Duolingo Inglés Gratis ¿Funciona?.

LAS MEJORES PLATAFORMAS DE CURSOS ONLINE GRATIS DE FOTOGRAFÍA

#1. eduK

Te mostramos una de las pocas plataformas que ofrece cursos gratuitos de fotografía, así como otros tan diversos como gastronomía y artesanía.

En eduK los cursos de esta plataforma mexicana son de muy alta calidad y el único «inconveniente» que tiene es que los cursos son en vivo, o sea con un horario de transmisión fijo, no ofrecen grabaciones. Si quieres verlos en directo son gratuitos, acceder a videos de clases grabadas, es ya de pago.

LAS MEJORES PLATAFORMAS DE CURSOS ONLINE GRATIS DE TECNOLOGÍA

#1. Crypt4you

En la plataforma de Crypt4you vas a encontrar cursos gratuitos sobre criptografía y seguridad de la información.

  • Seguridad Informática y criptografía.
  • Criptografía con curvas elípticas.
  • Computación y criptografía cuántica.
  • Privacidad, protección y algoritmo RSA.

#2. Apps.co

Como una de las comunidades de emprendimiento de Colombia, Apps.co y su programa de formación a emprendedores te van a ofrecer varios cursos de emprendimiento totalmente gratuitos: marketing digital, negocios, redes sociales, ventas, etc…

Apps.co

LAS MEJORES PLATAFORMAS DE CURSOS ONLINE GRATIS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

#1. Codecademy

Codecademy es una plataforma norteamericana en la que podemos aprender a programar. Está disponible en 4 idiomas y ofrece formación gratuita online para aprender a programación.

Podrás encontrar cursos online gratuitos de: HTML & CSS, JavaScript, jQuery, PHP, Python y Ruby. También tienen cursos PRO con membresía.

#2. Codigofacilito

Con la plataforma de cursos Códigofacilito aprenderás a programar desde casa. Tiene cursos desde desarrollo web y móvil, hardware, Android, PHP, videojuegos y muchos más.

Muchas veces pensamos que la formación gratuita no es de calidad, y es algo que debemos desterrar de nuestra cabeza, porque no es necesariamente así.

Hay de todo, como en botica, lo único es buscar, revisar que opinan los usuarios de esos cursos, si están actualizados, etc.

Aquí hemos intentado buscar plataformas totalmente actualizadas y que ofrecen formación online gratuita de calidad.

Espero que puedas acceder a formaciones que sean de tu interés y que aproveches la oportunidad de mejorar en tu vida personal o laboral, con tu aprendizaje y todo lo que puedan ofrecerte.

Gracias por haber llegado hasta aquí y haber leído el post.

¡Un saludo!

OTROS CURSOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings