Saltar al contenido
opinionessobrecursos.com

Opiniones sobre la aplicación móvil Duolingo

Índice de Contenido

Opiniones sobre la aplicación móvil Duolingo ¿Funciona?

Si no conoces Duolingo o has oído hablar de esta plataforma pero nunca has entrado para ver de qué trata o cómo funciona y además de ello, quieres aprender inglés gratis, te vamos a ofrecer opiniones sobre la aplicación móvil Duolingo y un análisis completo de una de las plataformas más populares para el aprendizaje de idiomas.

Va a ser un análisis para ayudarte a entender su funcionamiento y nivel de aprendizaje. Así podrás decidir si esta plataforma se puede ajustar a tus necesidades a la hora de aprender un idioma, en este caso Duolingo Inglés.

Duolingo app es una plataforma de idiomas (más de 15, incluido el inglés) para aprender inglés con un sistema llamado «aprendizaje implícito». Este enfoque trata de que los usuarios aprendan inglés descubriendo patrones por sí mismos, en vez de llevar a rajatabla las reglas del lenguaje, tal como lo aprenden los niños; aunque también proporcionan apuntes y explicaciones gramaticales explícitas, ofreciéndonos ambas.

¿Qué es Duolingo?

Duolingo es una aplicación que nos permite aprender inglés gratis de forma amena y divertida y podemos encontrarla en las Store o Tiendas Android e iOs, pues es una de las más populares.

Está basada en una metodología en la que creemos que cualquiera puede aprender un idioma. A través de clases cortas y diseñadas en forma de entretenimiento divertido, la gente aprende nuevas habilidades tratando de mantenerles la motivación.

Duolingo en Inglés nos lleva a superar las lecciones de cada nivel, poniendo en práctica la pronunciación y adquiriendo cada vez más vocabulario mientras vamos progresando en nuestros ejercicios.

Las lecciones están enfocadas a la práctica en el mundo real (viajes, restaurantes, reuniones…) y los estudiantes llegan a desarrollar y alcanzar lo necesario para conseguir esa meta, con conversación, escritura, vocabulario, comprensión oral, etc.

La plataforma de Duolingo aprovecha el aprendizaje automático, consiguiendo que sus lecciones se adapten a tí. Si la aplicación detecta que te has atascado en algún punto, lo modifica adaptándose a tu plan de estudios.

En Duolingo parten de la premisa de que cada persona aprende de forma diferente, por lo que su sistema se adapta lo más posible a las necesidades de cada estudiante y a través de la tecnología. Si eres de los que ha aprendido inglés a «la antigua», Duolingo te sorprenderá.

Duolingo ¿Puedes Aprender Inglés Gratis?

Con Duolingo puedes aprender inglés gratis. Aprender un idioma es costoso y la mayoría de las personas lo hacen para ampliar sus oportunidades. Duolingo cree en que las personas tengan igualdad de oportunidades en la educación y con un aprendizaje de idiomas gratuito, lo han logrado, es completamente gratis, aunque también tiene una versión pago.

A través de la App de Duolingo podrás aprender el idioma inglés de forma gratuita, sin embargo te aparecerán algunos anuncios, como cualquier otra aplicación gratuita.

Duolingo Inglés cubre una amplia progresión de vocabulario y temas en su versión gratuita. Tenemos que tener claro que vamos a tener un conocimiento del inglés suficiente para desenvolvernos y defendernos en el manejo del idioma. Si vamos a necesitar más, para eso tendríamos que acudir a los cursos de idiomas de pago.

Duolingo Inglés Gratis. ¿Funciona?
Duolingo Inglés Gratis. ¿Funciona?

Facilidad de Uso

¿Cómo Descargar y Configurar Duolingo Inglés?. Duolingo es una aplicación y como la mayoría de las apps, la puedes encontrar en la AppStore o en PlayStore, dependiendo de si perteneces a iOs, Android, Windows Phone y Chrome. Pero también puede usar la versión escritorio y Duolingo para PC o portátil aquí .

Debes seleccionar español como tu idioma nativo y luego inglés como el idioma a aprender, en este caso.

Los 6 Mejores Cursos para Aprender Inglés Online Gratis 2022

Lo primero, ve a tu AppStore o PlayStore y descarga Duolingo totalmente gratis.

Selecciona español como tu idioma nativo y luego inglés como el idioma a aprender en Duolingo.

A diferencia de la mayoría de las apps, no hace falta completar tu registro antes de comenzar su uso.

Ahora te pide que elijas tu ritmo de aprendizaje. Desde relajado, son 5 minutos al día, a intenso con 20 minutos al día.

En la siguiente pantalla nos pide, si quieres que te envíe notificaciones para recordarte tu siguiente clase diaria.

Si se trata de tu primer contacto con el idioma inglés, el comienzo es totalmente básico y con palabras muy sencillas y básicas.

¿Ya tienes un tienes un poquito de conocimiento del idioma inglés, puedes realizar un exámen de nivelación con el que te ahorrarás tiempo en el aprendizaje más básico.

Proceso de registro 

Una vez completada tu racha diaria, entonces comienzas a crear tu perfil poniendo nombre y edad.

Duolingo Inglés Gratis ¿Funciona?

Lee también: [Funciona el Neuroaprendizaje de Inglés de Witix]

Funcionalidades de Duolingo

Versión Duolingo gratis y Versión Duolingo Plus Inglés.

Duolingo App es gratuita, pero como te comentamos anteriormente contiene anuncios dentro de la aplicación, como el resto de aplicaciones gratuitas.

Dentro de la Versión Duolingo Gratis puedes acceder a compras, como el restaurador de racha. Por si no te lo habíamos comentado, tienes 5 vidas para tus respuestas, así que tienes que pensar muy bien antes de contestar. Cada determinado tiempo, estas vidas se regeneran y puedes seguir practicando.

A diferencia de la versión gratuita, Duolingo Plus carece de anuncios y permite descargar lecciones, aprender sin necesidad de estar conectado a internet y puedes practicar con vidas ilimitadas; también te da una mayor probabilidad de que termines el curso de inglés en el tiempo que desees.

Lo mejor es que si te interesa lo mires en tu Store y país de procedencia.

¿Cómo Funciona Duolingo Inglés Gratis para Iniciantes?

¿Quieres tener un poco de información sobre cómo funciona Duolingo Inglés Gratis para Iniciantes?.

Se trata de que cuando completamos cada lección, ganamos puntos de experiencia. Y una vez completada la racha diaria que tú mismo estableciste al comienzo de la aplicación, te premian con Lingots y Gemas Duolingo. Es el tipo de «moneda virtual» que usa la aplicación Duolingo como aliciente en nuestro progreso y sentido del logro.

Cuando te equivocas en las lecciones, pierdes una vida por cada error, pero si tienes Gemas o Lingots Duolingo acumulados puedes usarlos como canje para seguir practicando. También pueden ser usados para realizar compras dentro de la Tienda y conseguir desde protectores de racha hasta sets de vidas.

El curso para aprender inglés gratis de Duolingo contiene unos círculos, que son las unidades de contenido. Cada una con 5 niveles, comenzando desde 0 y cada nivel consta de lecciones individuales.

A medida que avanzas en tus lecciones, ya sea que las completes individualmente o porque te las saltes (pulsado el ícono de llave), ganarás Coronas. Como cada unidad tiene 5 niveles, habrás ganado 5 coronas si has dominado la unidad. También puedes dar a «practicar» si deseas refrescar sobre una unidad específica.

Duolingo tiene muchas funcionalidades, algunas las vamos intuyendo y otras puedes puedes ir informándote de ellas o acceder al foro de Duolingo, donde muchas personas hacen preguntas y miembros de la Comunidad Duolingo ayudan a responderlas.

Duolingo Inglés Gratis. ¿Funciona?
Duolingo Inglés Gratis para Iniciantes

¿Cómo son las Clases de Inglés Gratis de Duolingo?

Duolingo Inglés Gratis para Iniciantes es una app para aprender idiomas, que recomendaría para personas que entran en contacto por primera vez con un idioma, o para aquellas que hace años hayan aprendido inglés en la escuela y ya no recuerdan prácticamente nada, pero también para aquellos que simplemente quieran utilizarlo como un recurso complementario en su aprendizaje del idioma inglés.

En la app Duolingo se enfocan en la enseñanza de vocabulario a través de distintos ejercicios y tests, entre los que se incluyen las estructuras gramaticales, pero también ponen su enfoque en la pronunciación, aprendiendo inglés escuchando.

Todo está pensado para que se adapte a tu ritmo de aprendizaje. Cuando te equivocas, aparecerán ejercicios relacionados o parecidos para que puedas volver a intentarlo de nuevo. Y cuando vayas progresando con varios ejercicios de forma seguida, aumentarán el nivel de dificultad de los ejercicios.

Niveles en Duolingo Inglés

Duolingo Inglés contiene un total de 55 niveles para que puedas aprender. Los contenidos se encuentran separados en unidades . Cuando vamos subiendo de nivel, también aumenta la dificultad de los temas así como de los ejercicios que nos encontramos, lo que hace que se vayan abriendo nuevos módulos ante nosotros.

Nivel 1 al 10: Introducción al idioma con palabras y frases sencillas. También incluye gramática su gramática.

Nivel 11 al 20: Incluye más gramática que en el nivel anterior y los ejercicios se enfocan en preguntas, conjunciones, preposiciones, y adjetivos.

Nivel 21 al 30: Refuerzo del presente simple, ejercicios en pasado y práctica de verbos en infinitivo.

Nivel 31 al 40: Aprenderemos a usar pronombres reflexivos y frases en pasado perfecto.

Nivel 41 al 55: Uso de los verbos en gerundio, futuro inmediato, futuro perfecto, verbos modales, y condicionales.

Si quieres conocer más información de algún tema específico, aquí tienes la página soporte de Duolingo. 

¿Qué aprender Inglés con Duolingo?

Con Duolingo inglés aprenderemos y practicaremos lo imprescindible y básico a la hora de manejar un idioma: escritura, lectura, comprensión y pronunciación.

Duolingo tiene muchísimas funcionalidades: los Cuentos de Duolingo (disponible en un número limitado de idiomas) que te ayudarán a aprovechar la comprensión oral y escrita, y los podcast de Duolingo (disponibles sólo en inglés), si ya te atreves un poco más.

Duolingo Opiniones

Duolingo es una gran herramienta, pero por muy buena aplicación que sea, no será suficiente para que consigas hablar un inglés fluido. Es un gran complemento para aprender un idioma, sobre todo aprendiendo inglés escuchando y haciendo los ejercicios,pero hasta ahí.

Para iniciantes en el idioma inglés Duolingo Inglés es ideal, abarca todo lo básico que se necesita para aprender un idioma y por eso es ideal para iniciantes que quieren complementar el aprendizaje de este idioma con una buena herramienta.

Una vez que has aprendido todo lo que ofrece la App Duolingo, lo ideal sería que si quieres hablar de forma fluida y progresar más de tu inglés aprendido aquí, accedas a algún curso más específico y con más recursos para ello.

Lee también: [Funciona el Neuroaprendizaje de Inglés de Witix]

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

Settings